Los Leones del Escogido obtienen el «City Champ» le ganan al Licey 4-0 en un emocionante y cerrado partido a 10 episodios

Los Leones del Escogido conquistaron anoche el tradicional Campeonato de la Ciudad al vencer a los Tigres del Licey por cuarta vez consecutiva en su serie particular en lo que al mismo tiempo fue la cuarta derrota al hilo para los perdedores.

Los Tigres ganaron los primeros dos de la serie de seis desafíos en la recortada temporada 2020-21 dedicada a don José Manuel Fernández In Memoriam.

En una batalla que se extendió a 10 episodios, los Leones se impusieron 4-0. Un sencillo del emergente Wilkin Castillo rompió el empate 0-0 y más tarde Vladimir Guerrero Jr. limpió las bases llenas con un doblete contra la pared del canal centro-derecho.

David Kubiak (5.2 y 7 K) se combinó con otros cuatro lanzadores para limitar a los Tigres a 3 hits con 12 ponches. Steve Wilson (2-0) fue el ganador y Dany Jiménez (1-1) el perdedor.

Los Leones mejoraron su récord de ganados y perdidos a 14-12, mientras que los Tigres cayeron a 8-13 y necesitarían ganar 7 de sus restantes 9 partidos para poder nivelar su marca en .500.

Los melenudos sólo necesitarán un triunfo en sus últimos cuatro partidos para quedar por lo menos en .500, marca que le permitiría clasificar o jugar el mini playoff en caso de quedar en el quinto puesto.

CORTOS: Guerrero Jr. batea .375 (24-9) con 3 dobles y 2 jonrones junto a 8 empujadas y un OPS de 1.150…Albert Abreu abrió por los Tigres y lanzó seis episodios de 3 hits con 5 ponches….Kubiak mejoró su efectividad a 1.76 en 30.2 episodios…Sergio Alcántara (.291) ha fallado en 13 turnos oficiales consecutivos desde su jonrón en la primera entrada el 12 de diciembre en el Tetelo Vargas… Castillo, quien dio el hit decisivo, siempre ha producido en situaciones de presión..Los Tigres han recibido cuatro blanqueadas y en otras dos derrotas han pisado el plato una vez…esta vez Licey no pudo acompañar con bateo el buen pitcheo. En anteriores encuentros sus relevistas desperdiciaron ventajas amplias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí