El lanzador Paolo Espino mantuvo a raya a las Estrellas Orientales

LA ROMANA -Rubén Sosa conectó triple, doble y remolcó dos vueltas, Paolo Espino lanzó buena pelota en seisentradas y los Toros del Este vencieron 5-1 a las Estrellas Orientales, para regresar al primer lugar en la tabla de posiciones del torneo de béisbol otoño-invernal.

Yamaico Navarro dio tres imparables y empujó una carrera, Jorge Mateo también conectó trío de indiscutibles en un ataque de 11 hits de los taurinos, la quinta vez en la temporada que el club alcanza dobles dígitos en ese encasillado, ganando todos esos cinco partidos.
Miguel Andújar regresó a juego y llevó una carrera al plato, estuvo jugando en el jardín izquierdo en el partido.

Espino (2-2, 2.55) se apuntó la victoria al tirar 6 entradas en blanco de solo 1 hit, siendo la oncena salida de calidad en la campaña para un abridor de los Toros y la ocasión número 13 que un abridor naranja completa al menos 5 innings.

Edwin Uceta (0-1, 2.51), cargó con la derrota luego de permitir 3 imparables y una carrera limpia en 3 episodios de labor en los que concedió un boleto y ponchó a uno.
Ahora los Toros mejoran a 7-4 en el Corral, mientras que las Estrellas caen a 5-4 jugando en calidad de visitantes.

A palos limpios Gigantes del Cibao pasan aplanadora a Las Aguilas 11-2

Juan Francisco y Ronald empalmaron dos cuadrangulares cada uno, incluyendo un grand slam del “Caballo” Francisco que terminó con siete carreras remolcadas, para comandar la férrea ofensiva de los Potros sobre sus vecinos del Cibao, a los que se le unió Alfred Marte con un batazo de vuelta entera sin nadie en base.

Juan además, a sus dos jonrones (primero y octavo inning de tres y cuatro carreras, respectivamente) le agregó un sencillo y anotó tres vueltas, mientras que Guzmán soltó dos vuelacercas solitarios y dos imparables, anotando cuatro veces, y junto con Marte y su H4 hizo su contribución Abiatal Avelino con un doble empujador de una, para ser los principales cañoneros de los francomacorisanos.

Ronald Guzmán es saludado por sus compañeros tras conectar su segundo jonrón.

El ataque sin piedad de los Gigantes sobre los aguiluchos tuvo como el más maltratado al lanzador abridor Yoanner Negrín (3-2), quien salió como perdedor del encuentro en una actuación de 2.2 innings, siete hits (dos H4 de Francisco y Guzmán), cuatro carreras limpias aunque ponchó a cinco.

Los otros lanzadores relevistas de los mameyes que permitieron jonrones fueron Wendolyn Bautista (1.2 IL, 3 hits y 2CL) a Guzmán, Héctor Yan (1.0 entrada, un hit y 1CL) a Guzmán y José Domínguez, a quien le anotaron cuatro carreras limpias con tres hits en 0.1 tercio en el box, a Juan Francisco.

El serpentinero de los Gigantes, Gabriel Ynoa (1-0), fue el ganador en una gran labor monticular de 5.0 episodios, tres hits, una carrera limpia, una base por bolas y dos ponches.

Los Gigantes se alzaron con la serie particular o “Serie del Campo”, 4-2, y su registro mejoró a 9-11, y las Águilas ponen su foja en 13-11, en el Torneo de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y opción Copa BHD-León.

Las Águilas anotaron su primera carrera en el quinto episodio que remolcó Rodrigo Vigil con un sencillo al prado central y anotó Robel García, tras recibir un boleto y hit de Juan Carlos Pérez al bosque izquierdo.

En el octavo, tuvieron su segunda anotación provocada por Melky Cabrera en rodado de out por la vía 4-6 y anotó desde la antesala Vigil, quien tuvo que ver con las dos vueltas aguiluchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí