En un acto multitudinario, el partido Fuerza del Pueblo (FP), liderado por el expresidente Leonel Fernández, celebró la tarde de este sábado la inscripción de dos millones de militantes a las filas de la novel organización política.
El padrón con los 2 millones 30,000 inscritos, será depositado por el propio Fernández el próximo lunes ante Junta Central Electoral (JCE).

El sofocante calor no impidió que decenas de miles de simpatizante de la FP se apostaran en la Plaza de la Bandera, lugar que se ha constituido en la guarida preferida de la oposición desde 2020.
El acto, encabezado por el también precandidato presidencial Leonel Fernández, aglutinó a la más alta dirigencia del partido verde, quienes atacaron al gobierno y augurando una “victoria contundente”, en la batalla electoral del próximo año.
Senadores, alcaldes y diputados de la FP, compartieron instaron a sus militantes continuar sumando voluntades en favor de su organización.
Desafío a la JCE

Pese a que las leyes electorales prohíben actos multitudinarios a estas alturas del cronograma electoral, el evento se realizó justo frente a la sede de la Junta Central Electoral, órgano que ha amenazada en reiteradas ocasiones con sancionar a los partidos que violenten esta disposición.
La Ley 20-23 sobre el Régimen Electoral y 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas, prohiben durante la precampaña, periodo actual, que se celebren actos políticos al aire libre, como sucedió la tarde de este sábado.
En la parte frontal de la JCE se observaban personas siguiendo de cerca el transcurrir del encuentro, pese a que el acceso estaba bloqueado para el público en general, como se estila en estos casos.

La seguridad fue reforzada en los alrededores de la Plaza de la Bandera en instituciones adyacentes como el Tribunal Constitucional y Pro Industria, en cuyos techos se encontraban policías y militares, para garantizar su seguridad.