OPINIÓN: Es momento de unidad

0
16

Ante una realidad tan dramática como la que vive el país a causa del coronavirus lo más sensato es la unidad en la lucha contra la pandemia entre todos los sectores que inciden en el sector salud. No es lo que ha ocurrido, sea por protagonismo, diferencias políticas o lo que fuere, entre las actuales autoridades y el Colegio Médico Dominicano (CMD) como principal gremio del sector.

La respuesta unilateral, sin ni siquiera tomar en cuenta valiosas sugerencias de entidades especializadas, no ha contribuido en la solución de la actual crisis sanitaria. Las autoridades que se instalarán a partir del 16 de agosto consideran, por suerte, que es necesaria la unidad de todos los sectores para combatir la problemática.

De ahí que sea tan importante el encuentro del próximo ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y la futura viceministra Ivelisse Acosta, con el presidente Waldo Ariel Suero y otros directivos del CMD. Pero más todavía la determinación de crear una suerte de gabinete con la participación de otros gremios del sector para enfrentar de manera conjunta la pandemia que ha cobrado más de mil vidas y contagiado a más de 57 mil personas.

En momentos tan angustiantes tienen que superarse las diferencias, escucharse todas las propuestas e insistir en la armonía para combatir un desafío tan tormentoso. Las próximas autoridades se han anotado, antes de comenzar, un valioso punto con el puente que han tenido al CMD y todos los gremios del sector salud para trabajar unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí