OPINIÓN: Un verano sin Nueva York

0
26

Saludos lectores!

La desescalada y la tan mentada nueva normalidad coincidieron con los primeros calores del verano y de ahí las prisas por reactivar el turismo después de tantos meses de confinamiento.

El brote mundial de COVID-19 ha llevado al mundo a su paralización y, el turismo que ha sido uno de los más afectado de todos los grandes sectores económicos se la ingenia para levantarse.

El verano es sinónimo de viajes, playa y placer. Sin embargo, este no será como dice la canción de El Gran Combo: “Si te quieres divertir, con encanto y con primor, solo tienes que vivir, un verano en Nueva York”. Este verano 2020 será diferente.

El dato: Según el informe más reciente del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), sobre las estadística del sector turístico, entre enero y abril de 2020 el número de turistas que llegaron al país reportó una baja interanual de 43%, caída que se explica por el cierre de las fronteras por tierra, mar y aire implementado como medida de prevención y mitigación de los efectos del COVID-19.

Aunque muchos ya dan el verano por perdido, el coronavirus nos obliga a innovar en nuestra manera de hacer turismo, una oportunidad para apoyar lo local, dejando en casa más de una costumbre si se pretende disfrutar de unas vacaciones veraniegas post covid-19.

Playa y distancia social

Con la llegada del calor, lo que apetece es darnos un chapuzón en el mar.

Punta Rucia es una buena opción donde pasar unos días durante las vacaciones de verano. El destino poco convencional tiene una playa deliciosamente despoblada para disfrutar, lo que muchos turistas preferirán para mantener la distancia social, que se impone como la medida más eficaz de prevención de contagios de COVID-19.

Punta Rucia es el principal punto de partida para Cayo Paraíso, mejor conocido como Cayo Arena. Turistas locales e internacionales parten de allí para llegar al cayo y bucear en el arrecife de coral cerca de la costa.

Muchos establecimientos de la zona se preparan para reabrir a partir del 1 de julio.

El restaurante Blue Island Punta Rucia ofrece excursiones VIP al cayo y cuando les consultamos sobre las medidas de seguridad, ellos aseguran que estarán operando bajo los estándares y protocolos de seguridad de la Organizaciones Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo (MITUR). La prioridad del sector turismo es generar confianza en los viajeros a través del establecimiento de protocolos de seguridad que garantice el bienestar del colectivo común.

El 1 de julio será el primer día de la denominada Fase 4 de la desescalada, momento a partir del cual el país comenzará a recibir turistas internacionales. Abrirán las fronteras siguiendo las recomendaciones marcadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus que contempla, asimismo, estrictos protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagios.

Brussels (Belgium), 08/03/2020.- Women wearing protective face masks due to the ongoing coronavirus outbreak are seen at Brussels’ Grand Place in Brussels, Belgium, 08 March 2020. The Belgian public health service FPS announced 60 new cases of the COVID-19 disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus in Belgium, bringing the total number of infected people to 169. (Bélgica, Bruselas) EFE/EPA/JULIEN WARNAND

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí