Se incrementa precio de la carne de pollo

0
26

Tras una alegada rotura de la cadena de producción productores avícolas, han incrementado el precio de la carne de pollo en granja al precio de 35 pesos la libra, por lo que el producto está llegando al consumidor a razón de RD$ 60.00 y RD$65.00 pesos la libra.

Otro ingrediente que se suma al incremento del alimento de mayor demanda por los más necesitado es que el incremento de la prima del dólar, han genera aumento del costo de producción, debido a que la materia prima como el maíz, utilizado para la fabricación del alimento ha subido.

Además del consumo en los hogares, el pollo es altamente comercializado por pequeños negocios de fritura, pica pollo y comedores, diseminado en toda la geografía nacional.

Este incremento se suma a las alzas que han alcanzado otros productos de la canasta familiar, en las últimas semanas, en medio de la pandemia del COVID-19, lo que ha disparado el presupuesto de las amas de casa, profundizando aún más la crisis.

La carne de pollo es la de mayor consumo por las personas que menores ingresos, pero los últimos aumento, le colocan inalcanzable para ese segmento de la población.

Ya con anterioridad habían experimentado alzas de precios el arroz, aceite comestibles, azúcar, habichuelas, diferentes tipos de leche, jugos, plátanos, huevos, entre otros, artículos y rubros, básicos en la dieta del dominicano.

Esta situación se siente aún más debido la pérdida del empleo, por muchos padres de familias como consecuencia de los efectos de la pandemia, lo que profundiza el estado de crisis en que viven muchas familias dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí