ENFOQUE: Leonel sobre discurso de Abinader: Queremos ser optimistas, pero necesitamos acciones concretas

0
40

El expresidente de la República, Leonel Fernández manifestó que el presidente Luis Abinader hizo un gran esfuerzo por llevar aliento y optimismo al pueblo dominicano durante su discurso de rendición de cuentas, sin embargo, dijo que el mandatario debe explicar de donde saldrán los recursos para las obras anunciadas en su alocución, en medio de la actual crisis económica.

El también presidente de la Fuerza del Pueblo fijó posición sobre el discurso, a treves de varias publicaciones en su cuenta oficial de Twitter.

“En medio de la crisis actual el presidente Abinader hizo un gran esfuerzo por llevar aliento y optimismo al pueblo dominicano. Los megaproyectos anunciados, si pueden realizarse, fabuloso. Hay que explicar, sin embargo, costos y de dónde saldrán los recursos”, puntualizó.

“Queremos ser optimistas, pero necesitamos acciones concretas”, añadió el tres veces presidente de la República.

Fernández subrayó además que el endeudamiento del país es de alrededor del 70% del Producto Interno Bruto (PIB) y la población está sufriendo un alza desproporcionada de los precios.

El exmandatario enfatizó que, pese a que la crisis actual se generó en el pasado gobierno, la actual gestión no la puede ocultar y aseguró que la economía en dólares no se recuperará hasta el 2024.

“Aunque no se originó en este gobierno, dicha crisis no puede ocultarse. El año pasado la economía cayó un 6.7%, la caída más baja desde 1965. La economía en dólares no se recuperará hasta el 2024”, dice el líder político en uno de sus mensajes.

Durante su discurso de hoy, el presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno desarrolla más de 102 proyectos de inversión y obras públicas en todo el territorio nacional, donde está incluido un ambicioso plan especial de infraestructuras para la transformación de Pedernales un polo turístico y de inversión a nivel mundial.

Entre las obras están la planificación de la carretera del Ámbar en Puerto Plata, y que en las próximas semanas, comienzan los trabajos de ampliación de las avenidas de San Isidro, de la Ecológica y de la Hípica, en Santo Domingo Este.

El mandatario informó el inicio de la construcción de las circunvalaciones de Baní, Azua y San Francisco de Macorís, mientras que indicó que se encuentran en fase de diseño, las de Cabarete, en Puerto Plata y la de Navarrete, en Santiago.

Además, Abinader informó de una reforma integral del muelle de Manzanillo, en Montecristi, la que tiene el propósito de ampliar su capacidad, así como dotarlo de un astillero de primer nivel, zonas francas y otras instalaciones industriales.

Precisó que en la provincia de Puerto Plata el Gobierno construirá un centro para el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, el “DR Silicon Beach”, proyecto donde las empresas de tecnología, innovación, producción cinematográfica y de entretenimiento, podrán instalarse con todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios a favor de la economía mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí