POLITÍCA: Legisladores del PLD califican de poema el discurso del presidente Abinader

0
44

Los senadores y diputados del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticaron el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader el que calificaron como «un poema».

El vocero del bloque de senadores, Ivan Lorenzo manifestó que a diferencia de años anteriores, esta rendición de cuentas a significado un cambio pero  de reversa.

“En años pasados cuando Danilo Medina era presidente estábamos acostumbrados a rendiciones de cuenta llenas de realizaciones de obras finalizadas, programas de apoyo y promesas cumplidas. En esta ocasión no hemos escuchado nada de eso por parte del presidente Abinader”, indicó Lorenzo.

Agregó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha fallado a la geste, por considerar que no ha dado respuesta a sus preocupaciones y en seis meses son muchas las promesas incumplidas.

“Prometieron bajar los alimentos en 100 días, pero los alimentos suben a diario. Prometieron bajar los combustibles y no han dejado subir una semana. Prometieron proteger la salud de la gente, pero en los últimos meses los casos se multiplicaron y la gestión de la pandemia ha sido un desorden. Prometieron no tomar dinero prestados y son el gobierno que más ha endeudado al pueblo dominicano. Prometieron fomentar el empleo, pero han reducido las inversiones y los programas FASE. Prometieron más educación, pero las escuelas siguen cerradas ”, dijo.

El senador aseguró que la inexperiencia y el caos del PRM la está pagando el pueblo, al tiempo que añadió que este gobierno lo que si sabe hacer bien es anotarse los logros de la anterior gestión.

Añadió que el pueblo dominicano no es el mismo que de hace 20 años, precisando que hoy en día es un pueblo más educado, mejor informado y mucho más empoderado, gracias al progreso que se logró con los gobiernos del PLD.

De su lado, el vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, argumentó que entre los logros de la pasada administración está el reconocimiento a los programas FASE y “Quedate en Casa”.

Sánchez añadió que el presidente Abinader habló de lo que el pueblo quiere oír, sin embargo, para ejecutarlo hay mucha diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí