Gobierno responde a las críticas de futuros funcionarios de Luis Abinader

0
109

El ministro de Interior y Policía dice que el período de Danilo Medino concluye el 16 de agosto con todas las atribuciones que le confiere la ley

“El presidente de la República es presidente hasta el 16 de agosto a las 10 de la mañana. Es presidente con todas las atribuciones que le confieren la Constitución y las leyes”, dijo el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul al defender las medidas que ha tomado Danilo Medina durante el actual período de transición.

El funcionario se expresó en esos términos al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido por parte de varios de los funcionarios que asumirán en agosto próximo en el gobierno que encabezará el presidente electo, Luis Abinader, a los ascensos de fiscales, oficiales policiales y militares y la concesión para el inicio de algunas obras, entre las que se encuentra el un aeropuerto internacional en Bávaro.

Los primeros en criticar las medidas fueron los futuros encargados de Ética Gubernamental y de Compras y Contrataciones Públicas, Milagros Ortiz Bosch y Carlos Pimentel, los que calificaron las disposiciones como imprudentes, inapropiadas e indelicadas, aunque reconocieron las facultades que le asisten al Presidente de la República.

En el mismo tono se pronunciaron el próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el futuro consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí