Antonio Marte gestiona solución ambiental para proteger acueductos y presa de Monción

0
10

El senador electo por esta provincia, Antonio Marte, informó que inició un plan de acción con el objetivo de gestionar la solución definitiva de la contaminación de la cañada Asiento Frío, debido al peligro que representa para los acueductos y la prensa de Monción, y por consiguiente a todos los residentes de la Línea Noroeste.

“Esta cañada recorre a Monción y en ella se vierten todos los desechos que a la vez contaminan la Presa y las fuentes de agua de los acueductos municipal y de la Línea Noroeste”, señaló el también empresario del transporte, quien ganó la senaduría presentada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y apoyada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Antonio Marte visitó el municipio de Monción acompañado de ingenieros, expertos en medio ambiente y una comisión de munícipes, los cuales evaluaron y constataron el alto nivel de contaminación de la cañada de Asiento Frio debido a que esta recoge todos los desechos producidos por los centros de salud, viviendas y negocios del pueblo.

“La solución es construir una planta de tratamiento para eliminar la contaminación de la cañada y así reducimos las enfermedades y contribuimos con la salud de la gente de Monción”, dijo el senador electo por la provincia Santiago Rodríguez, preocupado por el peligro que representa el alto nivel de contaminación en la zona.

Los munícipes consultados acerca de las gestiones que hará el senador electo, se mostraron complacidos con esta iniciativa, según una nota informativa.

Antonio Marte ha manifestado que la descontaminación de la cañada de Asiento Frío es parte de un vasto plan que incluye reforestación y rescate de ríos y cañadas para mejorar el medio ambiente en Monción, Sabaneta y Los Almácigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí