General Dipré niega PN apresara decenas personas por no usar mascarillas

0
36

El director regional Cibao Central de la Policía, con sede en Santiago, general Pablo de Jesús Dipré, afirmó que esa institución no ha hecho apresamientos de personas  porque no llevaban colocadas las mascarillas mientras se desplazan por las vías públicas.

Sostuvo que aquí  no ha sido apresado ningún ciudadano por no cumplir con la disposición asumida por el Ministerio de Salud Pública recientemente”.

El alto oficial de policía fue abordado entorno a una publicación  periodística ayer miércoles que da cuenta de que unas 64 personas fueron arrestadas el martes cuando transitaban sin las mascarillas.

En tanto, por distintos lugares de Santiago se observan a personas caminando sin esa protección.

Algunos ciudadanos  llevan mascarillas, pero no las usan correctamente, individualmente en vez de cubrirse las narices y la boca, la colocan en el cuello como si fuese un collar.

Reporteros de La Información  han observado a agentes policiales recomendando a esos ciudadanos que se coloquen correctamente el antifaz.

Asimismo, en algunos establecimientos comerciales de Santiago los clientes no cumplen con el protocolo de distanciamiento, es decir, dos metros apartados.

El ministro de Salud Pública ha sido reiterativo al exhortar a la población usar las mascarillas y respetar el protocolo establecido y evitar aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí