Fausto Santos aspira a Diputado en Bonao; su prioridades salud y empleos

0
88

BONAO.-Fausto Santos es un joven de deportista de Bonao de origen humilde y dedicado a las actividades deportivas de su pueblo, aspira a diputado porque desde ahi podria continuar su obra en los deportes, salud y empleos.

Apostando a su experiencia en la labor social, Fausto Antonio Santos (Abelito), candidato a diputado de Monseñor Nouel por el partido País Posible (PP), enfoca su propuesta electoral en dos pilares que a su juicio constituyen la clave para el desarrollo de la provincia: priorizar el empleo a los jóvenes y asegurar el acceso a la salud para todos.

Para este presidente de una fundación deportiva y social radicada en Bonao desde hace 15 años, reabrir en su totalidad la Zona Franca de Caracol, que facilitaría la creación de unos 12,000 empleos, sería uno de sus primeros proyectos al ocupar un escaño en el Congreso Nacional.

“Esa zona franca hay que reabrirla completamente para poder tener la cantidad de empleos que teníamos antes y para que toda la familia, los jóvenes principalmente, no estén haciendo esquina, metidos en corrupción o drogadicción”, sostuvo el aspirante.

Sobre sus iniciativas para mejorar la salud en Monseñor Nouel, Santos plantea que procurará la construcción de boticas populares y dispensarios médicos en las comunidades pobres que no los posean.

Añade que tiene en carpeta un proyecto que facilitaría a las personas de escasos recursos recibir tratamiento médico en hospitales en el extranjero cuando son requeridas por estos centros de salud.

Promover el deporte. Fausto Santos, maratonista y promotor del deporte en Monseñor Nouel, también tiene en su propuesta electoral un espacio dedicado a mejorar las condiciones en que se practican actividades físicas en la provincia.

“Vamos a terminar el estadio de béisbol y la pista de atletismo, que tiene 25 años esperando a ser concluida. Bonao necesita desarrollo y nosotros tenemos la llave para lograrlo”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí