Barrick Pueblo Viejo firma acuerdo para mejorar calidad educación

0
28

Con el propósito de mejorar la calidad de la educación en centros públicos y privados de interés común Barrick Pueblo Viejo (PVDC) y Acción Empresarial por la Educación (Educa) suscribieron un acuerdo de colaboración.

La unión está dirigida a formular y ejecutar iniciativas de incidencia, innovación y evaluación orientadas.

Mediante este compromiso, ambas entidades se proponen unificar esfuerzos de colaboración para aplicar metodologías innovadoras en los centros apadrinados por la empresa, que aseguren que los estudiantes aprendan, siguiendo los preceptos y reglamentos dispuestos por el Ministerio de Educación.

La alianza fue sellada entre Juana Barceló, presidente de Barrick Pueblo Viejo, y Samuel Conde, presidente de Educa, en un acto que se realizó de forma virtual en el marco de la nueva normalidad que desenvuelve el país a raíz de la pandemia de la covid-19.

En el acto, Conde reconoció que la educación dominicana vive un momento clave y decisivo para reorientarse definitivamente hacia la calidad de los aprendizajes.

“Indudablemente que la situación impuesta por la pandemia abre la puerta a la introducción de modelos pedagógicos y de gestión innovadoras, cuyos ejes fundamentales deberán estar orientados a asegurar que los estudiantes adquieran las competencias previstas en el currículo de forma ágil, rápida y con el uso de las tecnologías”, enfatizó Conde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí