Alimentos que fortalecen la visión

0
23

Frutos secos, zanahorias o higos pueden ser los mejores aliados para prevenir los problemas de visión.

El año pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó el primer informe mundial sobre la visión, en el que afirma que al menos 2,200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera.

Para evitar ser parte de estas estadísticas, no estaría mal agregar a nuestra dieta diaria alimentos que fortalezcan la visión, por ejemplo la zanahoria, vegetal del cual siempre hemos escuchado decir que es bueno para nuestros ojos, pero, no es el único, existen muchos otros que de seguro pocos sabían que ayudaban a la salud visual.

Cebolla: Este es un alimento rico en Vitamina A y C, además posee compuestos de azufre que sirven como antioxidante esencial para la protección de la salud ocular. La cebolla evita problemas en la retina, fortaleciéndola contra los rayos solares.

Cítricos: las naranjas, el limón, la toronja, también son aliados perfectos de la vista, gracias a su increíble carga de vitamina C, ayudan a combatir las carataratas y a evitar la degeneración macular del ojo.

Espinaca: este vegetal contiene minerales, vitaminas, pigmentos, fitonutrientes, potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro, calcio y betacarotenos, por lo que gracias a esto posee múltiples beneficios para la visión, como por ejemplo: prevenir la resequedad del ojo, reducir la irritación del mismo, y prevenir las cataratas.

Brócoli: la Unidad de Investigación Oftalmológica Santiago Grisolía, del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, demostró a través de un estudio que el consumo diario de brócoli puede aumentar un 30% la densidad del pigmento macular del ojo, protegiéndolo así del sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí