Cientos de católicos de los sectores Sabana Perdida- La Victoria levantaron sus voces hoy en favor de la preservación del medioambiente y los recursos naturales.
Luego de realizar un víacrucis este Viernes Santo, los feligreses y sacerdotes llamaron a las autoridades a implementar proyectos que beneficien el medioambiente de la comunidad.
En ese sentido, expresaron su desacuerdo a la posibilidad de construir en Yamasá una presa de cola de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.
Los religiosos pidieron además, que el Ministerio de Medioambiente coloque puntos específicos a la orilla del Río Ozama para delimitar su contaminación.
Asimismo, expresaron la importancia de que las autoridades monitoreen los decibeles producidos por los centros de diversión que arropan la zona, ya que la situación es un dolor de cabeza de sus residentes.
La Zona Sabana Perdida-La Victoria aprovechó la oportunidad para pedir al Gobierno un incremento de policías y oficiales para el combate de la delincuencia y violencia del entorno.
