Lo que para muchos es un simple “challenge” o reto, para el cantante Don Miguelo se ha convertido en un grave problema, ya que ahora se encuentra bajo investigación por subir videos de menores de edad a su cuenta de Instagram bailando su nuevo tema “¿Y qué fue?”.
Tras darse a conocer la noticia de su detención, el exponente urbano ha recibido el respaldo de la comunidad artística y algunos comunicadores.
El Ministerio Público, a través de la Procuraduría General de Niños, Niñas y Adolescentes, ordenó el arresto del cantante, quien está siendo procesado en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.
“Señores, pero vamos a ser más serios, @donmiguelo en ningún momento subió esas imágenes sin consentimiento, cuando los mismos padres son los que ponen a bailar el ‘challenge’ a sus hij@s para que Don Miguelo lo suba.
Este país tiene mucha tela por donde cortar a nivel de Justicia para que nos enfoquemos en esto. Si fuera prostituyendo niños o subiéndolos con mala intención y sin consentimiento ahí pudiéramos hablar de apresarlo.
Pero como la Justicia es la que sabe, así como le conocerán medida de coerción a Miguel Ángel, también hay que llamar a los padres de cada uno de los niñ@s. Estamos contigo Miguelo y sabemos que vives para el entretenimiento”, expresó el humorista Juan Carlos Pichardo en su cuenta de Instagram.