Trout no está en la carrera por el Jugador Más Valioso

0
28
Sus números: 282-.392-.595 están un poco por atrás de sus cifras de por vida, en los dos primeros encasillados (.304-418-.582). Tiene 40 anotadas y 43 empujadas con 16 jonrones. En algún punto estuvo como líder en batazos de cuatros esquinas y sus proyecciones en CA, CE y H4 para un año normal serían:  108, 116, 43, nada pobres.

Dos meses  no es la medida para una campaña, de ser así, muchos premios JMV hoy tuvieran otros nombres, pero las reglas de este año se establecieron antes de iniciar el curso y corren igual para todos.

El hecho es que Trout este año no debe estar en el “Top Three” por segunda vez en su muy ilustre, aunque todavía joven, carrera.

DATOS.- Houston aplastó a Texas 12-4 y colocó en uno su número mágico para ser el 8vo clasificado en la Liga Americana. Y, atención, podría ser un rival peligroso para el primer sembrado que luce que será Tampa Bay en una serie al mejor en tres juegos….Lance Lynn fue castigado con 12 hits y nueve carreras limpias en 5.2 entradas.

Un absurdo que el piloto de los Rangers Chris Woodward permitiera que explotaran al estelar y que dañara su PCL. Lynn terminó con 6-3,  3.32 PCL, 1.06 WHIP. En sus ocho primeras aperturas se mantuvo por debajo de 2.00 y de 1.00. Ese final no dice la verdad sobre lo dominante que fue Lynn este año…Mike Conforto fue colocado en la lista de incapacitados y se perdería la serie de primera ronda en el caso de que los Mets clasifiquen…Hyun Jin Ryu tiró siete innings en blanco a los Yankees y los Azulejos lograron el pase a la postemporada.

Hyu, firmado como agente libre, cumplió en su primer año al terminar con 5-2, 2.69, 72 K en 67.0 IP…Gran hazaña para Toronto, equipo que inició sin saber donde jugaría como home club…Salvador Pérez batea .360 y su slugging es .683, pero sólo tiene 144 apariciones al plato y necesitaría 186 para optar por los lideratos….Alex Gordon anunció su retiro después de 14 campañas en las Mayores.

Segundo pick en el draft del 2005, el bateador zurdo siempre jugó con los Reales, ganó 8 Guantes de Oro defendiendo el LF, aunque había comenzado su carrera como 3B. Ofensivamente no fue la gran cosa…Miguel Cabrera está terminando caliente.

Tiene de 19-8, 12 CE y 4 H4 en sus últimos cuatro juegos….Los Indios barrieron la serie de cuatro a los Medias Blancas que han perdido cinco en fila y están en segundo lugar en la Central y podrían caer al quinto puesto en la Liga Americana…Brad Hand tiene de 15-15 en oportunidades de salvar…Adalberto Mondesí bateó de 4-4 y se estafó dos bases.

Lidera el béisbol con 22 hurtos…Corbin Burnes (Milwaukee) se lastimó la espalda en su apertura de ayer en la sufrió su primer revés al permitir seis hits y tres carreras en 3.2 innings. Concluyó con 4-1, 2.11 PCL, 1.02 WHIP, 88 K, 37 H en 59.2 IP.

Se clasifica con 60 episodios. Para mí, como le ocurrió a Max Fried el día anterior, se salió de la competencia contra Trevor Bauer y otros…DJ LeMahieu (.355) se afianzó como líder de bateo. Tim Anderson cayó a .338. El jugador de los Yankees será el primero en ganar títulos de bateo en los dos circuitos desde que comenzó el Siglo XX…El torpedero Corey Seager disparó su decimoquinto jonrón del año en 49 partidos. Su línea de .325-.374-.620 con 37 CA y 41 CE es muy buena.

Es un candidato a considerar entre los cinco primeros al JMV…El novato cubano Luis Robert está en un slump de 28-0 y de 70-6. Estas son las grandes ligas, chico….George Springer, José Altuve y Alex Bregman tuvieron juego de múltiples hits y los tres se fueron profundo anoche.

Eso no había ocurrido este año…”La frivolidad consiste en tener una tabla de valores invertida o desequilibrada en la que la forma importa más que el contenido, la apariencia más que la esencia…eso es una manera de entender el mundo, la vida, según la cual todo es apariencia, es decir teatro, es decir juego y diversión”, el Premio Nobel Mario Vargas Llosa en ‘La civilización del espectáculo’.

CITA.– Le dimos (a Yadier Molina) una ovación de pie. Fue solo un momento divertido. Un momento en el que haces una pausa y honras un gran logro de un gran jugador. El bullpen hizo lo mismo. Entonces, él tomó un poco de la punta de la gorra. Fue un buen momento”, dijo el piloto de los Cardenales, Mike Shildt sobre el hit 2,000 en la carrera del receptor.

JONRONES DE DOMINICANOS.– Maikel Franco (8-110), Vladimir Guerrero Jr. (8-23), Willi Castro (6-7).

PROEZA.- Yadier Molina conectó dos imparables y se convirtió en el duodécimo receptor que alcanza los 2,000 hits en las Mayores y el sexto jugador de los Cardenales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí