Sánchez Ramírez.- Árboles derribados, casas desechadas por ráfagas de vientos, averías eléctricas y varias comunidades aisladas, es el balance dejado en esta zona por la tormenta tropical Laura.
En Cotuí, el desbordamiento de los ríos Chacuey, La Herradura y Bojuco Colorao mantienen aisladas varias localidades desde la madrugada de este domingo. También las ráfagas de vientos derribaron varios cables del tendido eléctrico dejando a está población sin energía durante varias horas.
La Gobernadora de aquí, Cristiana Rodríguez, alertó a quienes habitan en las proximidades a ríos y arroyos tomar todas las precauciones de lugar ante posibles desbordamientos.
Dijo, que el comité de mitigación y emergencia se ha declarado en sección permanente y estamos listos para asistir a la población ante cualquier eventualidad.
En torno a las averías del servicio eléctrico ocasionado por la caída de árboles sobre los cables de electricidad, hay una brigada trabajando desde las primeras horas de la mañana de hoy y en la medida que se corrijan las avería, el suministro eléctrico irá entrando en servicio.
Agregó que será realizado un levantamiento en la provincia de todos los daños en sentido general para ofrecerle un informe al presidente de la República, Luis Abinader, quien está muy atento de lo que pasa aquí y en el país.