Todavìa no es oficial, pero hay la posibilidad de suspender la próxima temporada de bèisbol de Mèxico.

0
77
Serìa un duro golpe para el bèisbol dominicano…

La causa es la misma por la cual todos los deportes se han visto afectados:El coronavirus y los estragos que su avance ha hecho en gran parte de la población mundial desde su aparición en China, previo a iniciar el 2020.

Segùn informes, se dice que los estados en Mèxico están en semáforos rojo o naranja,  debido al auge de la pandemia, condición èsta que complica la celebración del torneo.

Es prudente señalar, que la mayoría de dueños de equipos de la citada liga, desean que la justa sea celebrada con la asistencia de público. Incluso, algunos han dicho de que, de no ser asì, no valdría la pena celebrar el certamen.

Empero, hasta tanto no exista un real control del virus, se ve como algo imposible el hecho de que se pueda celebrar con la asistencia de aficionados el certamen, el cual estaba tentativamente programado para iniciar el 7 de agosto.

Cabe recordar, que previamente se había suspendido en dos ocasiones el inicio del campeonato, precisamente por el coronavirus.

En los próximos dìas se habrá de definir si se juega o no en la liga azteca.En el supuesto de que definitivamente se decida suspender, entonces ello representarìa un duro golpe para el bèisbol dominicano.

Esto, porque oficialmente se había establecido que unos 35 jugadores dominicanos jugarìan en el campeonato azteca, los cuales estarían diseminados en 13 de los 16 equipos que ven acción (Repùblica Dominicana es el país latino que màs jugadores aporta a esta liga).

A ello se une, el que también hay dirigentes dominicanos que dirigen en esa liga, entre quienes figura, el archiconocido  Fèlix Fermìn, considerado el manager màs exitoso en la pelota dominicana, y quien lleva varios años dirigiendo en tierra mexicana.

Esa cantidad de peloteros junto a algunos manager, podría quedar sin trabajo en los meses por venir en el supuesto de que se decida suspender la liga, y esto, lògicamente, afectarìa la economìa de cada uno de ellos.

Ademàs, en términos históricos, se constituirìa en  un episodio negativo, pues en 95 años que lleva en vigencia el torneo, sería la primera ocasión en que èste se suspende.

Habrìa que esperar, no obstante, a ver si existe alguna posibilidad de salvar la situación y que, finalmente, pueda determinarse jugar. Sin embargo, todo parece depender de que las autoridades sanitarias de Mèxico puedan asumir control del coronavirus, algo que, por el momento, luce difícil, lo que arroja un panorama pesimista al respecto. De todas formas, esperemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí