Tipico Bonao, restaurant con clase en Bonao

0
89

Típico Bonao: Este parador inició en el año 1962 de la mano de Oscar Santiago Batista. En la actualidad cuenta con dos locales, uno a la entrada de Bonao y el otro en el kilómetro 90 de la autopista Duarte. Allí se vende comida criolla, así como panes y dulces. Los platos que tienen más salida son el chivo al brandy, el filete de cerdo en salsa marrón y el «volteo», (viene en un bol de barro con arroz, picadillo de carne de res, pollo o cerdo, habichuela, fritos y aguacate).

Bonao. La carretera del Cibao  es, sin lugar a dudas, la más transitada de  República Dominicana; por ello, no es de extrañar que a lo largo y ancho de la autopista Duarte se encuentren restaurante y comedores para los viajeros, pero hay un lugar que desde 1962 ha cambiado la imagen  de aquellos primitivos restaurantes de carretera, y  ofrece un  concepto moderno y gourmet para que los viajeros coman  y repongan energía.

Es uno de los restaurantes dominicanos que respeta el distanciamiento social que por el coronavirus las autoridades de la salud han impuesto para evitar la propagación del virus.

El Típico Bonao, un sitio donde se puede disfrutar de la gastronomía  dominica, pero también ofrece una carta internacional. Uno de sus puntos más fuertes es el desayuno, y es que desde un simple café capuccino hasta su  famoso queso frito con mangú hacen de este lugar una parada obligatoria.

Oscar Batista, quien tomó las riendas del restaurante  desde el 1996 de manos de su abuelo, indica que lo que ha mantenido el lugar en el gusto del público es la tradición  y la vocación de  servicio.

Aquí empieza a venir gente desde las seis de mañana a desayunar, personas que van de camino y otras de aquí mismo que deciden desayunar fuera, puntualizó Batista.

Especialidades

Además de sus famosos desayunos típicos e internacionales, según explica su administrador,  tienen muchas especialidades en cuanto  a platos fuertes, uno de ellos el famoso  chivo guisado, pero también ofrecen pescados, mariscos, y todo tipo de carnes.

También se destacan por sus variadas entradas, entre las que alabó los mofonguitos de camarones. Batista dice que d  lo mejor que ofrece en su servicios es que no le cierra el menú a los clientes, tienen libertad para decir yo estoy antojado de x cosa, y aquí se le prepara.

En la actualidad la carta de este restaurante tienen unos 60 platillos, entre desayunos,  picaderas, comidas fuertes y cenas.

Tradición familiar

La intención al crear este restaurante fue brindarle al viajero un lugar donde descansar, con seguridad alimentaría y, sobre todo, donde pueda comer bien sin gastar más allá de  su presupuesto.  Tanto los que proceden del Cibao, como los que llegan de Santo Domingo, disfrutan el lugar sin tener que desviarse, pues  disponen de dos locales, para que el viajero no tenga que cruzar la carretera. En ambos  ofrecen los mismos servicios.

Las claves

1.  Dos locales

El Típico Bonao, tienes dos locales pero en ambos se ofrece los mismos servicios.

2.  Ubicación 1

Autopista Duarte, kilómetro 90, Santo Domingo-Santiago

3.  Ubicación 2

Autopista Duarte, kilómetro 83, Santiago-Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí