La ciudadanía puertoplateña sigue pegando el grito al cielo ante el prolongado déficit de agua potable que se siente con ímpetu en medio a la temporada calurosa.
Esta situación representa una las mayores quejas que a cada momento son expresadas por la población mediante llamadas telefónicas a los programas interactivos de radio y televisión locales.
Entre las denuncias pueblerinas por la falta del agua se menciona a los moradores en el sector Ginebra Arzeno quienes “están pasando las de Caín” en vista que tienen alrededor de dos meses que no reciben ese servicio básico en sus hogares.
“Aquí ya estamos cansados de ese problema debido a que pagamos el agua todos los meses pero no llega, a la semana hemos gastado 2 mil pesos comprando camiones de agua para realizar las actividades de la casa”, manifestó la señora Yolanda Javier.
Se critica que los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), no dan esperanzas de normalizar la distribución de agua potable, como era habitual los días cercanos a las elecciones.
Asimismo, en el paraje Morillo del municipio de Imbert los residentes allí amenazaron con bloquear a carretera que conduce hacia Luperón ya llevan meses sin recibir el servicio de agua y no dispone de recursos económicos para comprar el vital líquido a los camiones cisternas.