La ruta directa de Spirit Airlines entre Bucaramanga y Fort Lauderdale brinda oportunidades para la creación de nuevos negocios y mayor intercambio comercial.

FORT LAUDERDALE– Spirit Airlines inauguró hoy el primer vuelo entre Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y la ciudad colombiana de Bucaramanga, en el Departamento de Santander, y será la única conexión directa entre esa región colombiana y Norteamérica.

La adición de vuelos a Bucaramanga y Barranquilla (cuyo vuelo está previsto para este jueves) posiciona a Spirit como la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos conectando a EEUU con Colombia.

“Estamos muy complacidos de poder inaugurar esta ruta tan importante para la región de Santander y para nosotros como aerolínea,” expresó Camilo Martelo, Director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines.

En los extremos, dos integrantes de la tripulación de Spirit Airlines; en el centro el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar y el cónsul de Colombia en Miami, Pedro Agustín y Camilo Rubiano, el vicecónsul.

En los extremos, dos integrantes de la tripulación de Spirit Airlines; en el centro el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar y el cónsul de Colombia en Miami, Pedro Agustín y Camilo Rubiano, el vicecónsul.

Por su parte del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, señaló que «Esta ruta internacional, permitirá conectar a todos los santandereanos y colombianos de una manera más ágil y a menor costo con Norteamérica y el mundo. Esto representa una oportunidad para el sector empresarial porque casi el 39% de las exportaciones no minero energéticas de Santander se dirigen hacia este mercado».

«El año anterior recibimos cerca de 5.000 visitantes provenientes de EEUU y no contábamos con este vuelo directo. Estamos seguros de que con esta nueva ruta lograremos aumentar estas cifras y generar progreso, desarrollo y crecimiento para nuestra región”, declaró el Aguilar Hurtado.

Spirit inició su servicio a Colombia en mayo del 2008, conectando a Fort Lauderdale (FLL) con Cartagena (CTG).

La expansión de la aerolínea Spirit continuó a lo largo de la siguiente década con vuelos a Bogotá (BOG), Medellín (MDE), Armenia (AXM) y Cali (CLO). Adicionalmente, la aerolínea inauguró su servicio directo desde Orlando (MCO) a Cartagena, Bogotá y Medellín en el 2018. En los últimos 12 años, Spirit ha trasladado a más de 3,1 millones de personas entre Colombia y diferentes ciudades en EEUU.

“La apertura de estas dos nuevas rutas es muestra de nuestro compromiso a seguir ofreciendo opciones de vuelo convenientes y flexibles a nuestros pasajeros, brindando mayor conectividad a los destinos que volamos”, agregó Martelo, ejecutivo de Spirit Airlines.

John Kirby, vicepresidente de Planeación de Rutas de Spirit Airlines, Mauricio Aguilar, Gobernador de Santander y Lania Rittenhouse, vicepresidente de Experiencia a Bordo de la aerolínea.

John Kirby, vicepresidente de Planeación de Rutas de Spirit Airlines, Mauricio Aguilar, Gobernador de Santander y Lania Rittenhouse, vicepresidente de Experiencia a Bordo de la aerolínea.

El 19 de septiembre del 2020, Spirit fue la primera aerolínea en entrar a Colombia, con el primer aterrizaje en Cartagena después de seis meses desde el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus. La aerolínea también lideró esfuerzos humanitarios al operar más de 170 vuelos entre Colombia y Norteamérica. Spirit ayudó a más de 30.000 personas a reunirse con sus familias y seres queridos.

“La ruta directa de tres vuelos a la semana entre Bucaramanga y Fort Lauderdale brinda oportunidades para que los santandereanos generen nuevos negocios”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

“Hoy Estados Unidos es el principal socio comercial de Santander y este vuelo permitirá aprovechar el Tratado de Libre Comercio firmado entre los países para diversificar aún más nuestra canasta exportadora y atraer inversión extranjera. A su vez, fomentará el turismo internacional en Santander”, puntualizó Beltrán Domínguez.

Tras la incidencia de la pandemia, Spirit Airlines ha implementado medidas de contingencia para evitar contagios dentro de sus aviones y sus secciones en aeropuertos nacionales e internacionales.

Además de una higienización rigurosa entre cada vuelo, también utiliza dos tratamientos de nebulización registrados por autoridades sanitarias federales. El primero aplica un desinfectante seguro y de alto grado que es efectivo contra los coronavirus y el segundo emplea un producto antimicrobiano que forma una barrera invisible en todas las superficies para la eliminación de las bacterias y los virus al contacto, durante 30 días, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí