Es posible que algunos sitios de prueba en todo el sur de Florida pronto se queden sin fondos si el Congreso no aprueba otro paquete de estímulo para mantener los sitios en funcionamiento.

Los sitios, como el de Holiday Park en Fort Lauderdale, se financian a través de la Ley CARES, que vencerá el 31 de diciembre, y no existe un plan para reembolsar los fondos a los sitios de prueba, reportó.

“Depende de todos y cada uno de nosotros tomar las precauciones importantes que todos conocemos ahora”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “La pandemia todavía nos acompaña. Las cifras están aumentando nuevamente en el condado de Miami-Dade”.

Más de 9,000 casos recién confirmados de COVID-19 se informaron en todo el estado el viernes , con 79 nuevas muertes. En una extraña coincidencia, los números del viernes son exactamente los mismos que los publicados el jueves .

El senador estadounidense Rick Scott, republicano por Florida, anunció que dio positivo en la prueba del virus el viernes y que está experimentando síntomas leves.

Varios alcaldes del sur de Florida dijeron que tendrán que trabajar colectivamente con los condados para cubrir el déficit presupuestario porque los sitios son cruciales en la lucha contra el virus.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha limitado algunos de los fondos que el estado usa para las pruebas. Si los sitios continúan reduciéndose o desapareciendo por completo, el virus podría propagarse más rápido que nunca.

“Entonces, de repente, hay personas en la comunidad que están enfermas o no saben que necesitan no estar cerca de otras personas, por lo que esta es una situación potencialmente devastadora”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

La Cámara de Representantes aprobó otro paquete de estímulo, pero el Senado no.

La representante estadounidense Debbie Wasserman Schultz, demócrata de Florida, dijo que si los legisladores no actúan ahora, podría costar vidas estadounidenses.

“La crisis se convertirá en una emergencia de proporciones épicas y no tiene por qué ser así”, dijo.

A partir del viernes, no parece que se apruebe uno en el futuro cercano, ya que requerirá que ambos partidos políticos se unan para continuar financiando los sitios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí