NUEVA YORK.-Con su victoria 4-2 sobre los Yankees el lunes en el Juego 3 de la Serie Mundial, los Dodgers aventajan a Nueva York 3-0 en la serie al mejor de siete y se encuentran a un triunfo de coronarse campeones, con el Juego 4 programado para hoy martes 29 de octubre: : .
El lunes, tres de los grandes nombres de Los Ángeles dieron la cara para producir el triunfo:
“Tratando de ayudar al equipo, no sólo con mi bate, sino también a la defensa y en el corrido de las bases”, dijo un Hernández sonriente después del Juego 3. “Anticipas un poco la jugada, sabiendo que él no es uno de los mejores corredores. Gracias a Dios, me dieron una línea buena para poder hacer el out en home”.
Lo hecho por Buehler es parte de una tendencia bien positiva para los tres abridores de los Dodgers. Entre él, Yoshinobu Yamamoto y Jack Flaherty, han lanzado 16.1 innings de apenas tres carreras y de 15 ponches ante un poderoso ataque ofensivo de los Yankees que incluye nombres como Stanton, Aaron Judge y el dominicano Juan Soto
En el caso particular de Buehler, los veteranos de Los Ángeles saben lo que trae el derecho en octubre, con su promedio de carreras limpias de 3.07 en 18 aperturas de por vida en postemporada.
En la historia de las series al mejor de siete en las Mayores, los equipos que han tomado una ventaja de 3-0 han ganado las hostilidades en 39 de 40 ocasiones (el 98%). Los únicos dos equipos que han obligado un Juego 7 tras perder los primeros tres son los Astros del 2020 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que cayeron en el séptimo choque, los Medias Rojas del 2004, el único conjunto en completar una remontada de esa magnitud en la SCLA frente a los Yankees.
