Se forma la tormenta tropical Sally y siguen los copiosos aguaceros en el sur de la Florida

0
99

LA FLORIDA.-Después de atravesar el sur de la península floridana, la decimonovena depresión tropical del Atlántico se convirtió este sábado por la tarde en la tormenta tropical Sally, según un informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 2 p.m., el NHC informó que el sistema ya cuenta con vientos sostenidos de 40 millas por hora. A las 2 p.m., Sally se encontraba a 35 millas al sur-sureste de Naples, y se dirigía hacia el oeste a siete millas por hora.

Actualmente, el campo de vientos con fuerza de tormenta tropical se extiende hasta 80 millas del centro.

Cuando Sally pasó por el sur de la Florida como depresión tropical el sábado, provocó lluvias dispersas y alertas de inundación, así como fuertes ráfagas de vientos que continuarán azotando la región todo el día, informó el Servicio Nacional Meteorológico.

En la parte sur del Condado Miami-Dade, cerca del punto de entrada de la depresión en Cutler Bay, se habían registrado a las 10 a.m. más de cinco pulgadas de lluvia, según el meteorólogo de WPLG-Local 10, Brandon Orr. Islamorada, en los Cayos, podría recibir más de 9 pulgadas.

Por ahora, solo se mantiene vigente una vigilancia de tormenta tropical desde el río Ochlockonee a la frontera entre los condados floridanos de Okaloosa y Walton.

El NHC prevé que Sally se fortalezca mientras atraviesa el Golfo de México durante los próximos dos días y se convierta en huracán para el lunes en la tarde, cerca de las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí