SANTIAGO: Programa radial reconoce al periodista José Alfredo Espinal

0
37

Espinal es el corresponsal de del periódico HOY en Santiago

El periodista José Alfredo Espinal, redactor de Hoy en la ciudad de Santiago, agregó un nuevo eslabón en su carrera de casi 20 años en los medios de comunicación al ser reconocido como “Personaje del mes” del programa radial “Tiempo para Todo”.

Espinal, quien es también el director del portal Caribbean Digital, recibió una placa de manos del periodista Félix Jacinto Bretón, productor y conductor del espacio, que llega a través de los 99.5 FM de Radio Ideal, cada viernes a partir de las 6:00 de la tarde dentro de la plataforma Remeneo de la Tarde Siglo XXI.

Espinal, actual secretario general de la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), antes de recibir el reconocimiento habló de su vida personal y profesional a pedido de Bretón y respondió preguntas sobre temas de interés colectivo de actualidad.

Contó que procede de un campo llamado El Manguito, de la Damajagua, enclavado en el municipio noroestano de Esperanza, provincia Valverde, pero que ya lleva largos años en Santiago “que me ha acogido como un hijo más”.

“Tengo años establecido en esta ciudad de Santiago, donde he echado mis raíces, donde me he desarrollado en lo personal y como profesional”, manifestó el comunicador.
Espinal recordó sus pasos por distintos medios de Santiago y el país, incluido Premium Informativo y los periódicos La Información, Hoy y El Nacional.

Desde hace cuatro años, luego de una primera etapa, se desempeña como redactor del diario Hoy “en la ciudad corazón” mientras dirige la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que cuenta con más de 500 miembros.

En el año 2019, José Alfredo Espinal fue uno de los ganadores del Concurso de Periodismo Unión Europea-República Dominicana, por el cual fue invitado a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.

Además, en el año 2008 fue reconocido por el Colegio Dominicano de Periodistas y en el 2014 recibió el Premio Municipal de la Juventud que otorga el Ayuntamiento de Santiago.

Motivaciones. El “Personaje Tiempo para Todo del Mes” es una iniciativa de interés social que busca reconocer a aquellas personas que se destaquen, por su participación o contribución, en actividades sociales, culturales, políticas, literarias, artísticas, científicas o físico-deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí