LUCTUOSA: Tenor dominicano Henry Ely muere de Covid-19 y otras complicaciones salud

0
48

Falleció ayer domingo de Covid y complicaciones respiratorias el tenor dominicano Henry Ely. El deceso ocurrió en el Hospital Marcelino Vélez Santana, de Santo Domingo Oeste.

Ely era uno de los más altos exponentes del canto lírico dominicano y un promotor del canto operático. Con su partida prácticamente termina la generación de las grandes voces líricas dominicanas, a la que pertenecieron Rafael Sánchez Cestero, Violeta Stephem, Napoleón Dhimes y Arístides Inchaustegui, entre otros.

Sus familiares anunciaron que las exequias serán el martes en la intimidad de su círculo parental más cercano, debido a la pandemia del Covid-19. No se ha definido si será exhumación física o cremación.

Ely debutó a la edad de 9 años e hizo sus primeros estudios vocales con el coro José Ovidio García, en la Ciudad Corazón, dirigido por el profesor Apolinar Bueno.

En 1961 viajó a Nueva York y cantó en la Estación de TV NBC, causando impacto tanto por la calidad de sus tonalidades graves y agudas, como por su procedencia. Desde Eduardo Brito no se contaba con una figura dominicana de esa calidad, según las criticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí