Para nadie es un secreto que el coronavirus llegó para transformar todo.
Ya la gente no es igual, la salud tampoco y el entretenimiento ha sido el más golpeado.
Ahora ya se sienten esos estragos en el área de la televisión y es que los despidos a presentadores, técnicos y otros trabajadores de esa parte de la comunicación han dejado a muchos alarmados.
Mientras aquí hace unos días se conocía la partida de la televisión nacional de nombres como Sandra Berrocal, Yubelkis Peralta, Jenny Blanco, y Dannelis Veras, al día siguiente se conocía la noticia de que Telemundo mandaba a su casa a María Celeste Arrarás quien llevaba más de 20 años trabajando allí, pero también del programa “Un nuevo día”, de esa misma cadena despedían a Rashel Díaz con más de diez años allí. Otros despidos también se han dado.
A consideración del reconocido productor de televisión René Brea esta crisis viene dándose hace ya un tiempo, solo que la campaña política para elegir al nuevo presidente de República Dominicana le inyecto un poco de vida. .
“Luego de esa marea alta, vuelve todo a la normalidad y es cuando te topas con la realidad de quien está invirtiendo realmente y quién no”, explica. . Para Brea la poca publicidad que están recibiendo las televisoras es quizás el detonante de esta ola de cancelaciones, aunque le queda claro que la pandemia del coronavirus vino a darle el “puntillazo” que le faltaba a la crisis de la televisión mundial.
“Aunque parezca un poco contradictorio, se supone que por las limitaciones impuestas y decisiones personales, las personas duran más tiempo en casa y se auxilian en la televisión para hacer más ameno todo este tiempo de confinamiento; resulta que las empresas no están colocando en la medida en que pudiera ser “lógico”, agrega.
El productor dice que ya no se puede cambiar formato porque eso necesita inversión y ahora la economía está detenida. Está seguro que la expasión a lo digital es lo que se está dando, pero hay que darle más formalidad y responsabilidad para que trascienda al tiempo.