ELECCIONES: Preocupa a la OEA abstención de votantes en elecciones recientes de RD

0
57

El excanciller de Paraguay, Eladio Loizaga, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA)

Santo Domingo.- El excanciller de Paraguay, Eladio Loizaga, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), manifiestó que hay  preocupación por la abstención de votantes  dominicanos  tras el proceso electoral recién concluido en las elecciones municipales celebradas recientemente en el país.

«Los dominicanos tuvieron la invaluable oportunidad de ejercer su derecho al voto y elegir a sus representantes locales, lo que les permitió definir el destino de sus gobiernos municipales en los próximos 4 años. Si bien reconocemos este logro, es crucial analizar las razones de la baja participación ciudadana, para que a futuro se tomen las medidas necesarias.« Dijo Loizaga.

En ese sentido, la Misión saludó a la ciudadanía tras la celebración de las Elecciones Municipales del pasado domingo 18 de febrero,  en la cual  subraya el compromiso cívico de los votantes que ejercieron su derecho al  votar para elegir a las  autoridades municipales para los próximos cuatro años.

Igualmente, el representante de la Misión,  valoró el trabajo de los funcionarios e integrantes de juntas y colegios electorales quienes hicieron posible la organización de los comicios.

Además, reconoció la colaboración y diálogo permanente que mantuvieron con las  autoridades electorales, partidos políticos y sociedad civil que caracterizó la preparación de estas elecciones.

OEA 3

La MOE/OEA ,  recalco que,  en la mayor parte del país las elecciones transcurrieron de forma pacífica, a pesar de incidentes aislados reportados antes y durante la jornada electoral. Condena los episodios de violencia que tuvieron lugar en algunas zonas del país, y lamenta los incidentes ocurridos en Montecristi y en Azua, que culminaron en la muerte de dos dirigentes políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí