BONAO.-La población a nivel nacional reaccionó indignada ante al alza en la factura de la energía eléctrica, que tiene a los clientes con el grito al cielo por el incremento de hasta el cien por ciento en el último mes, lo que ha provocado reacciones de los usuarios por no encontrar explicaciones a la situación.
Muchos clientes de la distribuidora Edenorte consultados expresaron preocupación porque en medio de la crisis la empresa les ha aumentado el monto de la factura, y aunque entienden que estar en casa puede incrementar el consumo, aseguran que no todo el día se mantienen haciendo uso de los aparatos electrónicos de las casas.
En residenciales de Bonao que regularmente pagan RD$4,000, la última factura les llegó de ocho mil pesos, por lo que algunos han hecho reclamaciones a la distribuidora Edenorte, pero la respuesta que les han dado es que aplica.
El Departamento de comunicación estratégica de ese empresa electrica, informó que actualmente en el consumo de electricidad inciden factores como la permanencia en casa de las familias, las altas temperaturas y en muchos casos, el servicio 24 horas en sectores que anteriormente no lo tenían.
Explicó que, en principio, por la preservación de la salud de los colaboradores vulnerables de su área de lectura, se vieron obligado a estimar las facturas a sus clientes, pero que con la siguiente lectura han ido corrigiéndola, incluyendo a los comercios que estaban cerrados.
Edenorte invitó a sus clientes a hacer sus reclamaciones a través de sus canales virtuales, entre ellos WhatsApp, agregando el número 829 637 1099, y a través de sus redes sociales. Llamó a sus clientes y usuarios a hacer uso eficiente de la energía eléctrica que les es servida.