PLD fijaría posición hoy en torno a JCE

0
51
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijaría hoy la posición de la entidad en torno a la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) por parte del Senado, informó esta mañana, Valentín Medrano, vicevocero de la agrupación en la Cámara Alta.

“En su momento el Comité Político de nuestro partido, esta misma tarde cuando se reúna este organismo decidirá cuál será la posición que adoptaremos frente a la elección de los miembros de este organismo de elecciones”, dijo el legislador.

Dijo que en lo que tiene que ver con los senadores todavía no han discutido el tema, pero que normalmente esas decisiones la adopta la máxima dirección del PLD.

Medrano no dijo si el Comité Político del principal partido de la oposición discutirá el tema antes de la reunión del expresidente Danilo Medina que recibirá al presidente Luis Abinader, quienes conversarán sobre posibles soluciones a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus en República Dominicana.

El legislador representante del PLD por la provincia Independencia estuvo acompañado en la rueda de prensa por los senadores Franklin Peña, de San Pedro de Macorís y José Castillo Saviñón, de Barahona.

Medrano declaró que no respaldarán la modificación de la Ley 5994 que creó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), porque esa alteración solo se hace para nombrar como director de la institución al exdiputado Wellington Arnaud.

Vocero con covid-19

Por otra parte el vocero de la agrupación, Yván Lorenzo, informó que está infectado por el coronavirus.

Lorenzo pidió a las personas que han estado en contacto con él en los últimos días tomar las precauciones de lugar.

“A la opinión pública por medio de la presente quiero informar, atendiendo a la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado, hemos recibido los resultados de los exámenes médicos, que nos confirman que hemos dado positivo a la covid-19”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí