PERSPECTIVAS: ¡Miles de hogares sin luz! EDES repararán daños al cesar la tormenta

0
136

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidora de Electricidad (CUED) informó que la tormenta que afecta el país ha afectado docenas de circuitos y dejado sin el servicio a miles de clientes.

Además, en zona en que el agua y los vientos ha causado averías en las líneas de distribución ha sido necesario sacar de servicio circuitos para evitar impactos negativos en persona y bienes.

El CUED explicó que docenas de brigadas de las tres distribuidoras (EDEESTE, EDESUR y EDENORTE) están listas para salir en cuanto las condiciones lo permitan para reparar las averías y restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Destaca, que en algunas áreas se registran inundaciones y será necesario resolver esto para que el personal de las EDE pueda entrar y reponer el servicio.

Lamentablemente, dice el CUED, “no es posible actuar para restablecer el servicio de energía eléctrica mientras se mantenga el mal tiempo, en área anegadas, pero docenas de brigadas adecuadamente equipadas están lista para salir en cuento amaine el mal tiempo”.

“Será un operativo similar, destacó al que se realizó el año pasada cuando la región este y noreste fue afecta por un mal tiempo que sacó de servicio a parte importante del sistema de distribución, y docenas de brigadas apoyadas por diferentes instituciones estatales restauraron el servicio de energía en tiempo record”.

Es una situación “muy compleja”, explica el CUED, para el personal que sirve a las distribuidoras “porque las lluvias y las inundaciones dificultan que nuestras brigadas trabajen para la restaurar el suministro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí