DILUVIO: Decenas personas aisladas en Nordeste

0
242

Decenas personas aisladas en NordesteUna de las calles inundadas por las lluvias en el nordeste.

SANTIAGO. Decenas de personas se encuentran aisladas en varias comunidades de diferentes municipios de la región nordeste, luego de la crecida del río Yuna que ayer arrastró un vehículo en la autopista del Nordeste, de cuyos ocupantes todavía permanece una joven desaparecida.

La joven Rubí Smarling Duarte Fabián, esposa de Félix Abreu, no ha sido rescatada, mientras que su esposo y Wanda Abreu fueron rescatados y se encuentran estables en un centro de salud de Nagua.
Esas personas se dirigían hacia Santo Domingo, donde residen.

Mientras que la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, definió la situación como difícil para cientos de personas que no han podido salir de sus comunidades debido a las inundaciones.

“En los tiempos que tengo no había visto esto, necesitamos ayuda de la Fuerza Aérea Dominicana para rescatar a decenas de personas que se encuentran incomunicadas en los sectores de Los Peinados, Los Contreras y los Platanitos”, subrayó la representante del Poder Ejecutivo en la provincia Duarte.

Desde el pasado sábado se registran prolongadas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Yuna, inundando miles de tareas sembradas de diferentes cultivos, entre ellos arroz, cacao, plátano, yuca y otros frutos menores.

Asimismo, en el municipio de Castillo, la riada de un río provocó el colapso de un puente en reparación y que mantiene varias comunidades rurales incomunicadas.

Santiago

En tanto que en esta ciudad, las autoridades de los organismos de socorro como Defensa Civil, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, solo reportaron inundaciones repentinas sin necesidad de tener que reubicar o desalojar familias.

Línea Noroeste

Desde la Línea Noroeste también se reportaron algunas inundaciones en diferentes localidades y predios agrícolas, pero sin víctimas humanas.

En comunidades de la costa norte se informó de varias crecidas de ríos, arroyos y cañadas, pero sin daños humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí