Perremeistas inconformes en La Vega por los nombramientos en el gobierno

0
16

En La Vega  con relación  a los nombramientos en diversas instituciones del estado esta al rojo  muchos q dirigentes del PRM y partidos aliados que  suenan  se han quedado con el traje hecho por que  designan a otro, así está ocurriendo en otras provincias  de la República Dominicana  con relacio9n al cambio de  gobierno. Aunque en las últimas horas  han  confirmado unos cuantos nombramientos, inclusive algunos han tomado posesión, pero son más los que faltan, por lo que no todos serán los agraciados.

En La Vega, como en todo el territorio nacional, se ha desatado una especie de sunami en busca de nombramientos  que van desde Ministros directores, vice ministros, sub directores y otros posiciones.

Es obvio, que nadie quiere quedarse sin parte del pastel, el cual es bastante grande, pero no tanto como para que le toque a todos, además, como dice el refrán, el que “bebe agua alante, le toca la limpia”.

Sin lugar a dudas, que la comisión de nombramientos ha hecho su trabajo, ha tratado de imponer su autoridad sobre algunas designaciones que se han hecho sin su consentimiento, pero al parecer, en el caso del  director provincial de deportes, se impuso el designado por el ministro de deportes Radhames Camacho, quien para ocupar la posición escogió a Chemi Robiu.

Todo pinta que a pesar del rechazo de dicha comisión, Robiu se quedará en el puesto, a pesar de que el candidato de la comisión era Arnaldo Rodríguez.

Arnaldito Rodríguez, es un joven muy bien valorado, por la mayoría de la sociedad vegana y su involucramiento en el baloncesto le dio buena proyección, pero el escogido por el ministro, el ex campeón de arco flecha y hombre cercano al movimiento olímpico, Chemi Robiu, también tuvo su aval de la Unión Deportiva Vegana, algo que le dio más peso a su designación.

Varias designaciones

Mientras tanto, se deciden las demás designaciones, y la comisión de empleos se pone de acuerdo, ya algunos elegidos están en sus respectivas oficinas desarrollando su trabajo. Cabe recordar, que todavía hay algunos políticos que se espera que ocupen puestos de trascendencia nacional o regional.

Las posiciones que hasta este lunes han sido ocupadas por nuevos inquilinos del PRM son las siguientes:

La gobernación Provincial, la cual fue ocupada por  Luisa de la Mota; la dirección regional de Agricultura, donde tomó posesión  Pablo de Moya, la dirección provincial de Pasaportes, en la cual fue designada Yesenia Fernández.

Esta semana se espera que también sea posesionado el director del Servicio Nacional de Salud (SENASA) en esta ciudad, el cual tendrá como director al licenciado Iván Cárdenas.

Otros puestos que han sido señalados para ser ocupados esta semana son; el director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico profesor Juan Bosch, el cual estará dirigido por el doctor Etelio Peña.

A principio de semana  fue anunciado el doctor Rafael Darío Collado Guzmán , como Director del Servicio Regional de Salud, Cibao Central, de  igual manera, fue anunciado el doctor Juan Carlos como Director Provincial de Salud; sin embargo, se asegura que este no tiene el aval de la comisión de nombramientos, lo que evidencia que continúan los problemas en esa área de adjudicación de empleos. Según supo este reportero  que en   la oficina de Turismo será dirigida por el licenciado Henry Mejía, mientras que el director de la oficina de Medio Ambiente será el profesor Marino Valdez.

Designaciones en Santo Domingo

Luego de la primera semana y media de gestión del presidente Luis Abinader, varios veganos fueron designados en posiciones importantes.

En Agricultura fue instalado el ingeniero Limber Cruz; el doctor Fausto López Solís, también fue designado como Director General del Instituto Dominicano de Prevención de Riesgos Laborales; el licenciado Enrique García como, Director General de Migración.

Otro considerado por el presidente Abinader fue Adolfo Pérez, quien ocupa la dirección de PROMESECA/RD; Carlos de La Mota, viceministro para las comunicaciones de los dominicanos y dominicanas en el exterior, además fungirá como director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior (Index).

También José Rubén Gonell, ocupa La Oficina Nacional de  Derecho de Autor (ONDA); el licenciado Claudio Fernández, Director y Comercio; y Celly Martínez fue designado Asistente del Director de Aeroportuaria.

CORAAVEGA, AÚN SIN DEFINIR

Sin lugar a dudas, CORAAVEGA es la institución pública más apetecidas por los políticos. Es que esta institución tiene una nómina que le permite posicionar una buena cantidad de dirigentes.

Desde su creación, CORAAVEGA fue manejada por el senador Euclides Sánchez, a pesar de esta estar compuesta en su dirección, por un Consejo, el cual lo componen cerca de veinte personas e instituciones. Varios aspirantes han sido señalados para ocupar la posición de director, entre ellos el arquitecto Vladi Viloria y  Aneudy Cepeda. También se había

Mientras tanto, todos esperamos que la mayoría posiciones gubernamentales, sean ocupadas por profesionales de las diferentes ramas, para que empiecen a diseñar sus estrategias de trabajo por lo que falta del año.

La dirección del Hospital nadie la quiere

Según supo este medio, ninguno de los galenos aspirantes a posiciones en el sector salud, desean la dirección del Hospital doctor Luis Manuel Morillo King. Precisamente este medio conversó con el doctor Nelson Rafael Cosme, quien fue señalado para la posición de Director Regional de Salud, y este manifestó enfáticamente que no aceptaría la posición, en caso de ser designado. Muchos entienden que la razón por la cual muy pocos aspiran a ser el jefe del hospital es porque este centro regional está asignado para pacientes de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí