El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, indicó que el contexto socio electoral ha cambiado a favor del partido oficialista.
Dijo que tras la suspensión de las elecciones atribuida a esa organización y la campaña negativa hecha en su contra apoyada por distintos sectores de la sociedad, disminuyeron el posicionamiento del PLD frente a la oposición.
Sin embargo, considera que ese panorama ha cambiado, debido al trabajo que han desempeñado el candidato presidencial Gonzalo Castillo, y al manejo que ha dado el partido desde el Gobierno a la crisis.
“Las investigaciones de @OEA_oficial certificaron q esas acusaciones eran totalmente infundadas. Sin embargo, la situación había cambiado para el @PLDenlinea, de ser el partido con más simpatía pasó al segundo lugar, 4 puntos por debajo. Repito, fuimos los únicos perjudicados”, indicó Peralta.
Explicó que aunque el resultado final fue un empate técnico en las municipales, la oposición, que no había obtenido un resultado tan positivo en los procesos recientes, generó una percepción de victoria que le sumó más apoyo en las encuestas posteriores.