PANORAMA: Temperatura seguirá fresca; escasas lluvias para el fin de semana

0
67

La temperatura seguirá en descenso, principalmente en poblaciones ubicadas en áreas montañosas, según informó el organismo. / Fuente externa

Santo Domingo.- La temperatura seguirá fresca en las próximas 48 horas, mientras la posibilidad de aguaceros disminuirá considerablemente durante el fin de semana, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo informó que, tras el paso por el país de un sistema frontal, que este viernes se encontraba al norte de Puerto Rico, “se acercará al territorio dominicano un sistema de alta presión que disminuirá la formación de nubes”.

Debido a ese pronóstico, tanto Onamet como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuaron el nivel de alerta que regía en 10 provincias, la mayoría en la costa norte.

Sin embargo, la temperatura seguirá en descenso, principalmente en poblaciones ubicadas en áreas montañosas, según informó el organismo.

Temperatura seguira fresca escasas lluvias para el fin de semanala temperatura seguirá en descenso, principalmente en poblaciones ubicadas en áreas montañosas, según informó el organismo.

El sistema de alta presión (anticiclón) se mantendrá incidiendo al menos hasta el sábado sobre el territorio dominicano, aunque no se descarta la ocurrencia de aguaceros débiles en zonas de montañas.

Asimismo, Onamet recomendó a los pescadores a no aventurarse mar adentro, tanto en el litoral norte como en el sur, debido al oleaje anormal en ambas costas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí