Pacientes se aglomerán en busca de pruebas Covid-19 en hospital de Santiago

0
19

En Santiago Cientos de pacientes desorientados están aglomerados en estos momentos en la explanada del Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago en busca de realizarse la prueba del Covid-19.

Es evidente la violación a la norma de distanciamiento físico en medio de una pandemia que multiplica su propagación cada día en el país y según denuncia Antonina Rodríguez, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería, ocurre ante la mirada indiferente de las autoridades del centro.

“No hay nadie que organice y le diga a las personas como guardar el distanciamiento en este evidente desorden, ni tampoco le informan a la gente que tipo de prueba se está realizando, lo cual para nosotros es sumamente preocupante”, manifestó la gremialista.

Rodríguez advirtió que medio de esta crisis sanitaria lo mejor es prevenir evitando este tipo de situaciones, orientando a la población sobre las medidas preventivas, de tal forma que se frene la contaminación por el virus.

También dijo que al hablar con un coordinador de salud de la región norte, quien le reveló que dicho hospital será utilizado para tratar a pacientes Covid-19. Al respecto, la enfermera aseguró que allí no están las condiciones ni la estructura para recibir esos pacientes.

Lo mismo sucede en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló donde la gente diariamente acude en busca de una prueba, que hoy en día se ha convertido en una odisea conseguir por la carencia de reactivos generalizada en el país.

Testimonios de pacientes que acuden al centro cuentan a bonaocity.com.do que luego que le toman la muestra duran hasta dos semanas para entregarles los resultados, acudiendo todos los días a esperar ser llamados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí