OPINIÓN: ¿Por qué vacunarse?

0
35

Por Ernesto Guerrero
guerrerocamiloe@gmail.com.-

Confirmados los resultados sobre eficacia y seguridad de las vacunas contra el SARS-CoV-2, todos debemos estar dispuestos a inmunizarnos, haciendo caso omiso a las informaciones de negacionistas y antivacunas que sustentan sus posiciones en dos pilares: la venta de medicina alternativa y los pleitos a las multinacionales farmacéuticas. ¡Ah! además en uno político: la desconfianza frente al sistema.

Para lograr cortar la cadena de transmisión del virus a través de la llamada “inmunidad de rebaño”, se requiere que 60 al 70% de la población esté vacunada, pero desafortunadamente, tenemos detractores con especulaciones extravagantes como las asociadas a microchips inyectados con las vacunas, vinculados al despliegue del 5G (sin ninguna documentación técnica).

En esta ocasión estrenamos unas vacunas desarrolladas bajo tecnología de ingeniería genética, y mediante un ARN mensajero, que envía una imitación de algunas partes del virus; nuestro organismo replica la enfermedad produciendo los anticuerpos que luego rechazarán el virus. El núcleo de la célula donde está nuestro código genético no se toca, por tanto, es falso que esta vacuna va a cambiar tu ADN.

La eficacia de las vacunas es prácticamente la misma, sin embargo, tienen diferentes precios y medios de conservación. La Pfizer requiere equipos especializados de ultracongelación, las demás solo refrigeración normal. Llegará un momento en que la gente podrá elegir cual ponerse, por el momento depende de las que adquiera el gobierno. Lo importante es no perder tiempo sin estar protegido.

El proceso de inmunización se inicia con el personal sanitario, mayores de 65 años y luego el resto de la población. Los menores de 16 años, las embarazadas y las personas con historia de alergias severas deben esperar nuevos estudios. Una vez recibida la primera dosis de vacuna se genera una protección de alrededor 60%, tres semanas después con una segunda dosis se eleva a más de un 95% y solo tiempo nos dirá cuanto tiempo dura esa inmunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí