OPINIÓN: Nuevas autoridades, esperanza para Bonao

0
417

Por Adela Tejada Gil

Un aire de esperanza asoma en la provincia de Monseñor Nouel con la designación del nuevo director del Consejo de Zonas Francas de Exportación señor Daniel Liranzo, juramentado por el ministro de Industria y Comercio y Pymes.

Desde el 2012 la Cámara de Comercio junto a las autoridades pasada ha estado haciendo las diligencias de lugar para que el antiguo parque de Zona Franca de Bonao sea reabierto y entre inversión privada que tanto se necesita, ha sido imposible pues la señora Luisa Fernández, pasada directora se negó alegando que Bonao era un pueblo de problema y nos dejaba fuera de la inversión extrajera que se establecían en el país y que ADOZONA maneja.

Monseñor Nouel es una de las provincias que más impuesto ha pagado al fisco, a través de la minería y sin embargo los gobiernos pasados se han olvidado de nosotros. , nuestra población joven están en las calles sin fuente de empleo, o salen a estudiar sus carreras universitarias y no regresan, pues no tienen una oferta de trabajo digna y nos hemos convertido en un exportador de profesionales.

Nuestro mayor productor de empleo históricamente ha sido Falcondo, pero hoy en día se maneja a una capacidad menos atractiva. Pedimos al presidente Luis Abinader y al ministro de Industria y Comercio que nos visite con la idea de atraer inversión, somos provincia ecoturística, con un gran potencial de desarrollo, con una oferta gastronómica de alta calidad, ríos montaña, arte, primeros en desarrollo agrícola una ubicación estratégica para despacho de mercancías y una población educada.

Las Pyme desde antes de la pandemia ya venían presentando problemas de liquidez y han cerrado más 80 pequeños negocios., hacemos el llamado para que nos auxilien en materia económica.

Tenemos un parque abandonado, con solo tres empresas laborando a baja capacidad, podrían ser 15 empresas y miles de trabajadores, así florecemos como sociedad. Un pueblo sin empleo en un pueblo en pobreza.

Por Adela Tejada Gil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí