OPINIÓN: Futuro incierto

0
25

El futuro político del presidente Donald Trump se ha tornado incierto con el juicio político en su contra que promueve la Cámara de Representantes. Por las presiones a Ucrania para imputar por corrupción a un hijo del presidente electo Joe Biden, el polémico gobernante sobrevivió a un impeachment.

En esa época gozaba de amplia popularidad y su Partido Republicano estaba compactado a su alrededor. Con todo y lo que implicaba el proceso se daba por descontado que tenía la reelección asegurada. Pero el mal manejo ante la pandemia del coronavirus modificó, según los analistas, el panorama electoral.

Desde las elecciones del 3 de noviembre, que perdió frente a Biden, el mandatario ha venido en caída libre. Entre los muchos desaciertos en que ha incurrido está la incitación a sus seguidores para que penetraran al Capitolio e interrumpieran la ceremonia en que Biden sería proclamado presidente electo. Por esa incitación, que dejó cinco muertos, la Cámara de Representantes ha iniciado un juicio político, que no sería para expulsarlo de la Presidencia, sino para inhabilitarlo a ocupar futuras posiciones.
Con un Partido Republicano derrotado y dividido son amplias las posibilidades de que Trump sea condenado.

Se pondera también que sin él en la carrera política otros dirigentes de su partido tendrían más posibilidades de entrar en la lucha por la presidencia de la nación en 2024. Abandonado a su suerte tras el asalto al Capitolio y con el impeachment, a Trump parece quedarle la travesía del desierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí