En medio de la pandemia del coronavirus y el posible paso de un tormenta tropical por el país el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial, dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras, la seguridad en las autopistas, estaciones de peajes y la seguridad ciudadana con motivo de la celebración del Día del Padre, que se conmemora este domingo 26 de julio.
El operativo preventivo se inició desde este viernes 24 hasta el próximo lunes 27, con el interés de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, la reducción de accidentes de tránsito y evitar víctimas lamentables por instrucciones del ministro ingeniero Ramón Pepín.
Una nota explica que el reforzamiento del patrullaje de carreteras con el Programa de Protección y Asistencia Vial, talleres y gomeros móviles, servicios de ambulancias estarán y de extricación y rescate estarán desplazados por todas la carreteras y autopistas donde la asistencia vial tienen presencia.
Los soldados y vehículos de rescate serán ubicados en los puntos críticos que previamente han sido identificados.
El coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, exhortó a la población a ser prudente durante su desplazamiento a respetar los límites de velocidad y a seguir las instrucciones de las autoridades de salud en medio de esta pandemia que afecta al pueblo dominicano.
Informó que unos 347 vehículos con 1,384 soldados estarán trabajando por la seguridad y la protección vial en las autopistas y carreteras del país.
Entre esos vehículos figuran 262 patrullas de carreteras, 24 ambulancias, 24 grúas, 24 talleres móviles, 5 unidades de extracción y rescate y cuatro camiones de reacción tácticas.
Dijo que normalmente durante este día se incrementa el flujo vehicular en las vías de comunicación terrestre, producto del desplazamiento de miles de personas que se trasladan en vehículos privados o del transporte público hacia las distintas regiones del país a su ciudad natal para reunirse con su ser querido que junto a su madre le dio la vida.
Indicó que lo ideal fuera que todos se quedaran en casita para prevenir ser afectado por la pandemia pero si deciden salir lo hagan con prudencia, se protejan con su mascarilla y adopten las medidas de higiene recomendada por las autoridades de salud, respeten las señales de tránsito y no excedan la velocidad.