En la víspera, el Día del Padre luce tímido en tiendas de Bonao

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BONAO.-Las expectativas de ventas en la víspera del Día de los Padres son conservadoras y a diferencia de otros años, son pocos los encargados de tiendas que se arriesgan a pronosticar que habrá aumento en las ventas.

El movimiento en tiendas por departamentos era tímido ayer viernes. Dueños de establecimientos diversos lo atribuyen en gran manera a la situación por la que atraviesa el mundo, afectado por una pandemia por coronavirus, de la que no se tiene certeza sobre cuándo pasará.

“Es común que el Día de los Padres genere menos movimiento que el de las Madres, pero tradicionalmente algo se vendía. Ahora no nos haremos grandes expectativas porque pretender que la gente se desbordará comprando para regalar, sería muy pretencioso de parte nuestra. Hay otras cosas que son prioridades y nosotros tenemos que admitirlo”, le dijo a bonaocity.com.do el propietario de la pequeña Muebleria Villa, ubicada en el mercado municipal.

Algunos propietarios de tiendas le dijeron a bonaocity que “las expectativas son bien conservadoras”. En la tienda ubicada en la calle Duarte, del sector El 90, al mediodía se observaba movimiento de personas, pero posiblemente en una situación distinta a esta, habría mucho más. Mientras, el pequeño empresario Waner Reyes propietario de dos tiendas de abastecimiento de alimentos, ha aprovechado la oportunidad que representa ahora la venta de mascarillas para protección por el COVID-19.

La gente viene buscando una mascarilla y acaban comprando también un litro de whisky, para contentar a su padre”, explica.

Ofertas y encartes hay de sobra. Las tiendas, algunos bancos comerciales y un ala del sector vehículo se valen de variadas estrategias y medios, incluidas las redes sociales para atraer a sus clientes y de paso “premiarlos”. Sin embargo, entre una parte del público y algunos ofertantes surge a relucir el elemento del dinero como la posible causa de la timidez que existe en la gente para comprar.

“Yo nunca espero que me van a sorprender con regalos, aunque lo hagan un día, y ahora menos con esta situación por la que todos estamos pasando”, dijo Jacobo Pineda, abordado a su salida de Tienda La Sirena.

El atractivo de las rebajas para buscar la clientela

En la parte de moda, los descuentos en algunas tiendas oscilan entre el 25% y 30%, según se observó ayer. La arteria comercial de la calle Duarte de Bonao, que con frecuencia se toma de termómetro para medir “cómo va la cosa”, por la cantidad de gente que acude allí, hasta la tarde de ayer lucía con una baja afluencia de clientes en sus tiendas. A nivel de la banca comercial, algunas entidades colocaron promociones tendentes a hacer sentir a cada padre como “único”, premiándolos por el consumo con sus tarjetas de crédito.

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