Muchos vendedores ambulantes dicen que la gente no tiene dinero para comprar
BONAO.-Aunque en las principales calles y avenidas se ve mucha gente, el Día de las Madres no ha incrementado la venta en los comercios como en otros años.
En un recorrido por la avenida Duarte y las calles Independencia y avenida Libertad se observó un gran flujo de personas, pero a decir de comerciantes, la gente compra lo mínimo.
Atribuyen la situación más que a la pandemia, a la falta de circulante.
Nicomedes Paulino, presidente administrador de La Opera de Bonao, dijo que la gente no tiene dinero para comprar.
Antonio Meriñez es un comerciante que tiene 40 años en el negocio de tiendas y asegura que nunca había visto un Día de las Madres con tan poca venta.
Indicó que en su negocio, prácticamente hay más empleados que compradores.
Consideró que el comercio ha sido impactado de manera negativa por lo que considera una “plandemia’. Aseguró que el comercio ha bajado en alrededor de un 70 %.
En cambio, Alberto Mendez, empleado de una tienda de los chino de la calle Duarte, dijo que la pandemia del coronavirus ha afectado tanto el comercio que calcula en un 10 % la asistencia de clientes en Bonao.
En este lugar muchas tiendas están cerradas y en las que están abiertas los compradores son mínimos. Sin embargo, en la Duarte, sector el 90 el flujo de compradores era mayor.