MLB: Sorpresivo retiro del lanzador Dellin Betances

0
364

Es sorprendente que un pelotero dominicano se retire a los 34 años edad como ha ocurrido ahora con el relevista Dellin Betances.

Betances llevaba una carrera en ascenso con los Yanquis y por una disputa en arbitraje, su carrera entró en rojo.

Como pitcher intermedio era una piedra, pero cuando lo pusieron como cerrador, entonces se cayó. Fue 4 veces participante del Juego de Estrellas en Grandes Ligas.

Su última parada fueron los Dodgers que lo dejaron libre el pasado miércoles. Probó suerte en la sucursal de Triple A Oklahoma City del equipo en donde en sus últimas 15 apariciones dejó una efectividad de 11.08, con un WHIP de 1.85 y una relación ponches/bases por bolas de 12/14 en solo 13 entradas de labor.

De 2014 a 2018 consiguió cinco temporadas consecutivas con al menos 100 ponches, llegando a convertirse en uno de los relevistas más temidos.

Dellin Betances llega a un arreglo con los Mets | Deportes MLB | TUDN UnivisionDellin Betances

Poseedor de una explosiva bola rápida, su carrera comenzó un estrepitoso descenso debido a las lesiones.

A sus 34 años, deja una carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas con una efectividad de 2.53 en 374 partidos lanzados, con 633 ponches en 394.1 entradas de trabajo.

Por diversas razones recuerdo retiros tempranos como los de José Rijo, George Bell, Mario Soto y Ramón Martínez.

Según el Baseballreference, Betances ganó 35 millones de dólares. Recuerden que es el cerrador quien logra mejores pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí