El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, permanece detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional luego de haberse entregado a las autoridades la noche del viernes tras ser vinculado con la muerte del comunicador Manuel Duncan.
José Valdez, amigo de la infancia de Alburquerque Comprés, quien acudió a visitarlo la mañana de este sábado, expresó ante los medios de comunicación que lo ocurrido «ha sido una tragedia para ambas familias, para la sociedad».
Indicó que la sociedad dominicana ha mostrado niveles de violencia alarmantes.
El amigo de Alburquerque dijo además que el jurista José Rafael Ariza sería quien asuma la defensa del acusado.
Hasta el momento, no se han presentado otras visitas ni de sus familiares o allegados.
Se espera que en las próximas horas o mañana domingo, el Ministerio Público deposite el documento de solicitud de medida de coerción contra el militar en retiro.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, el incidente inició por una discusión entre ambos mientras se encontraban en el parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.
Duncan llegó a un establecimiento de comida rápida en compañía de un amigo, luego de haber cerrado un negocio de su propiedad, donde se produjo una discusión con Alburquerque Comprés.