MLB regala caramelo envenenado a jugadores en última propuesta

0
146

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas hizo este viernes una nueva propuesta a los peloteros para que se pueda jugar béisbol en las Grandes Ligas.

El problema es que en materia económica es la misma oferta que ya fue rechazada en ocasiones previas por los peloteros.

La más reciente propuesta plantea una temporada de 72 partidos que pagaría un salario prorrateado de un 70 por ciento a los jugadores y que llegaría a un 80 por ciento si se celebra una postemporada.

Bajo este formato, la campaña regular iniciaría el 14 de julio, según múltiples reportes de la prensa estadounidense, incluyendo Bob Nightengale, del USA Today, y Evan Drelich, de The Athletic.

Dicha campaña regular terminaría el 27 de septiembre y entonces se jugarían unos playoffs de 16 equipos, si la pandemia lo permite. Hasta el año pasado, clasificaban 10 equipos a la postemporada.

Grandes Ligas informó al sindicato de jugadores que tienen hasta mañana para aceptar o rechazar la misma. Se rumora que si la propuesta es rechazada -algo casi seguro que suceda- el comisionado Bud Selig podría invocar sus poderes y el pacto firmado en marzo para establecer una campaña de 50 encuentros.

Los jugadores se han mostrado reacios a aceptar una reducción salarial, luego de aceptar el pasado marzo a un acuerdo que les garantizaría un 100 por ciento del salario prorrateado en el 2020.

Los dueños, por su parte, han rechazado propuestas de los jugadores para celebrar temporadas de 114 y 89 partidos, con pagos completos por partido jugado, bajo la teoría de que se arriesgan a perder en exceso de US$4 mil millones si se celebra una temporada similar por la obligación de jugar sin fanáticos presentes en las gradas, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Por la propuesta de ayer, se agregarían 21 días de entrenamientos extendidos antes de un inicio de una temporada de 72 juegos en 76 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí