Minneapolis.-El bateador designado Nelson Cruz conectó 41 jonrones en 2019, lo que llevó a los Mellizos a un récord de Grandes Ligas de 307.

A Papá Bomba no le preocupan los intentos de amortiguar las pelotas de béisbol.
“Eso será para todos los bateadores”, dijo el bateador designado de los Mellizos Nelson Cruz. “Si lo hicieran solo para mí, sí, estaría preocupado, pero será para todos. Estaré bien”.

Bueno, Major League Baseball ha estado preocupada. Un informe de esta semana reveló detalles del memorando enviado a todos los clubes de la MLB sobre cómo se fabricaron las pelotas de béisbol que se utilizarán esta temporada. Un estudio realizado por un laboratorio independiente encontró que las pelotas de 2021 viajan de uno a dos pies menos en batazos de más de 375 pies.

Es el intento de MLB de frenar la proliferación de jonrones en las últimas temporadas, en particular en 2019. Fue entonces cuando se disparó un récord de 6.776 jonrones. También es el año en que los Mellizos inventaron la Escuadra Bomba, cuando establecieron un récord de Grandes Ligas con 307 jonrones, incluyendo 41 de Cruz.

Publicidad
[Galería] La foto inocente que arruinó la carrera de un deportista de salto con pértiga

En 2019, se conectaron 1.39 jonrones en cada juego. Esa tasa bajó a 1,28 el año pasado en una temporada acortada a 60 juegos debido a la pandemia de COVID-19, pero eso no impidió que la liga analizara cómo se fabricaban las pelotas de béisbol para 2021.

Además de alterar ligeramente la pelota, cinco equipos almacenarán sus pelotas de béisbol en un humidificador esta temporada, lo que elevará el número de equipos que lo hacen a 10.

Cruz, quien cumplirá 41 años el 1 de julio, habló con reporteros el miércoles cuando el club anunció oficialmente su nuevo contrato por un año y $ 13 millones, el final de una negociación que tomó más tiempo de lo previsto. La agencia libre se movió lentamente en la temporada baja pasada cuando los equipos salieron de una temporada de ingresos decrecientes.

MLB tenía mucho en su plato mientras se movía para reorganizar el sistema de ligas menores y luego negoció con la asociación de jugadores sobre cómo proceder con la temporada 2021.

Existía la posibilidad de que el bateador designado universal se usara en 2021, por lo que Cruz y su agente, Bryce Dixon, esperaron para ver si tendría más equipos interesados en él.

“Fue difícil”, dijo Cruz. “Estaba en una situación similar en 2014 cuando firmé con los Orioles. Firmé después de que comenzaran los entrenamientos primaverales. Al menos esta vez tenía una mejor idea de adónde iría y cómo era el futuro.

Tenía una idea. Fue difícil. Quieres hacer eso temprano para poder concentrarte en prepararte para la temporada y el entrenamiento de primavera. Pero al final del día, como dijo Derek, hicimos lo que esperábamos hacer después de la temporada del año pasado”. Cruz tenía algunos equipos interesados en él. “Al final, sabía dónde quería estar sin importar mi decisión”, dijo Cruz.

“Todos sabían que quería volver. Comprendí que era un negocio. Había pasado por este proceso antes. Comprendí toda la situación y lo que los equipos estaban tratando de hacer y lo que yo estaba tratando de hacer como jugador. Así que fue un buen proceso por la relación que teníamos y el amor que sentimos el uno por el otro, en ambos lados”.

Cruz regresa a un club de los Mellizos que ganó títulos consecutivos de la Liga Central Americana, pero que fue eliminado en la primera ronda de los playoffs cada año.

Habrá un nuevo campo corto en Andrelton Simmons. El jardinero izquierdo será nuevo, probablemente el mejor prospecto Alex Kirilloff. J.A. Happ se unirá a la rotación. Se ha contratado un cerrador adicional en Alex Colomé, a quien Cruz ayudó a reclutar a los Mellizos. Algunas otras armas en el bullpen serán diferentes.

¿Será suficiente para ayudar a Cruz y los Mellizos a repetir como campeones de división y hacer una carrera en la postemporada? Cruz confía en que el equipo puede tener una temporada especial, independientemente de cómo rebote la pelota.

“Al final del día, se trata de victorias y derrotas, ¿sabes?” dijo Cruz. “Los números estarán ahí una vez que completemos la temporada, así que no me preocupo por eso. Me preocupo por mantenerme saludable y ganar partidos”.

Múltiples opciones
Cruz dijo que tenía algunos equipos interesados en él, incluidos algunos de la Liga Nacional. Pero los Mellizos se mantuvieron en contacto con Dixon durante todo el proceso, y ambas partes comprendieron cómo debía desarrollarse el proceso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí