El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este miércoles que entre un 17% y 16% de las personas que circulan en las distintas plazas comerciales están positivas al coronavirus, que determinaron al realizar pruebas aleatorias en esos centros.
Dijo que es un poco difícil controlar los factores de contagio en estos centros porque los infectados no presentan síntomas y reiteró a los dominicanos seguir toman las medidas correspondientes para evitar la propagación de la enfermedad, evitando las aglomeraciones.
Señaló que las direcciones provinciales normalmente trabajan la parte de elaboración de los test y en ese sentido hace un esfuerzo extraordinario para que haya muestras suficientes.
Dijo que cuando habló de las bodas se refirió a la sensatez que debe tener la gente y que si van a celebrar una boda sea hasta una hora prudente y que no ocurran atropellos de las fuerzas públicas.
Aclaró que con el referido al planteamiento no pretende quitar la autoridad a la Policía Nacional, la cual vela por el fiel cumplimiento de las medidas prevención.
Manifestó que el nuevo protocolo contemplara que los directores provinciales vean los espacios , que no haya más de 5 personas en una mesa y que se cumpla con el distanciamiento adecuado. «Este no es un problema de las autoridades, es un problema que también debe abrazar la ciudadanía», precisó.