Más de cinco mil casos de Covid y 75 fallecimientos: el diario de doce días de toque de queda

0
28

En doce días de toque de queda, República Dominicana registró 5,000 casos nuevos de Covid-19 para un total de  22,572 acumulados, en los últimos tres meses.

Ya poco a poco se comenzaba a reiniciar la actividad económica, con la reapertura de nuevos comercios dentro de la fase 2 de desescalada.

En doce días se reportaron 75 muertos, para un total de 592 defunciones.

En cuanto a los apresamientos por la violación del toque de queda,  al menos 7,015 personas fueron detenidas por las autoridades.

También los asesinatos, el apresamiento de un supuesto líder de un cartel y las protestas por la muerte de George Floyd, fueron parte de los hechos ocurridos del 2 al 1  de junio.

Aquí un resumen de los acontecimientos de este periodo.

Martes 2 de junio

A un día para que se iniciara la segunda etapa de la desescalada económica, las calles estaban repletas de personas y conductores, quienes comenzaban poco a poco a dirigirse a sus lugares de trabajo.

Desde la entrada de la fase 1 de desescalada, algunos comerciantes habían incrementado sus ventas entre un 30% y 40% con relación a inicios de año.

Aunque el domingo 7 de junio se iniciarían los cultos en la Iglesia Católica, ya se comenzaban a tomar medidas de distanciamiento social en los cubículos. Señalizaciones azules y cordones fueron algunas de las primeras medidas tomadas por los centros religiosos antes de la apertura.

En Santiago Oeste al menos tres personas, entre ellas una recién nacida, resultaron heridas luego de una explosión de un tanque de distribución de agua. También aproximadamente 300 viviendas se destruyeron ante la detonación.

Las autoridades estadounidenses habían deportado a 58 dominicanos tras cumplir penas carcelarias. En lo que iba de año al menos 546 criollos habían arribado al país en esas condiciones.

En cuanto al avance del coronavirus covid-19 en República Dominicana ya había 17,752 casos confirmados, 180 en un día.

El boletín 75 del Ministerio de Salud Pública señalaba trece nuevas defunciones nuevas para un total de 515.

Mientras que los recuperados eran 11,075 y los casos activos son 6,162, de los cuales 4,173 estaban en aislamiento domiciliario y 1,989 en hospitalario. 111 personas estaban ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El total de muestras procesadas era 84,638, de las cuales 1,194 fueron tomadas en un día.

En la noche el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se refirió al inicio de la fase 2. Con esta nueva etapa las microempresas entre 1 y 10 empleados podrían integrarlos a todos. Las empresas pequeñas que tienen entre 11 y 50 empleados podrían incorporar el 75 por ciento y las medianas y grandes el 50 por ciento del personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí