Luis Abinader en Palacio para reunión con Danilo Medina

0
72

En el Palacio Nacional se está realizando algunos trabajos de limpieza como la colocación de alfombras y mantenimiento del jardín para recibir al presidente electo Luis Abinader, quien ha sido invitado por el mandatario Danilo Medina.

La reunión, pautada para las 10:00 de la mañana de este miércoles, contribuirá a lograr “un efectivo comienzo del nuevo ejercicio gubernamental en beneficio de todos los dominicanos” y ocurre al atender Abinader Corona una invitación que le cursó Medina, la noche del domingo, al momento de felicitarlo por su elección como presidente de la República.

La información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena, precisando que Abinader Corona será recibido en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

El presidente creó el lunes la Comisión de Transición Gubernamental, mediante el decreto 238-20, que instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos.

Por parte del Gobierno, esta comisión es integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien la preside; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, y Donald Guerrero, ministro de Hacienda, entre otros funcionarios.

El jefe del Estado invitó a Abinader Corona a designar una comitiva que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición. Hoy, el dirigente perremeísta Ramón Alburquerque informó que trabajan en la designación del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí